sábado, 26 de junio de 2010

JOSÉ SARAMAGO


Ilustraciones de João Caetano.
Traducción de Pilar del Río.
Madrid, Editorial Alfaguara, 2001.


La flor más grande del mundo, es un cuento para leer y para compartir.
Compartir porque la escritura de Saramago no es fácil, porque está cargado de simbologías, de ironías, de detalles, porque nos deja entrever cosas importantes si nos damos cuenta de ellas, porque lo relevante es lo que a cada uno nos sugiere y no lo que trata de enseñarnos.



En el blog http://elbauldeladybook.blogspot.com/2010/06/recuerdo-jose-saramago.html podéis leer el recuerdo a este gran escritor recientemente fallecido, no dejéis de visitarlo.



En diez minutos se disfruta este corto de Juan Pablo Etcheverry, basado en esta historia tan bonita.

domingo, 13 de junio de 2010

Cuentos para vacaciones

Como ya sabeis este trimestre hemos leído cuentos de risa, el curso se acaba, desde aquí queremos recomendaros algunos cuentos con los que seguro pasaréis muy buenos ratos.
Felices vacaciones.
Libros de Risa Para Las Vacaciones

sábado, 12 de junio de 2010

Luisa quiere ser princesa


Luisa quiere ser princesa

  • Julia Kaergel, Doris Dörrie
  • Loguez Ediciones
  • 32 páginas
  • Idioma: Español

Luisa despierta un buen día queriendo ser princesa. No quiere ponerse la ropa del día anterior, desea un traje de lentejuelas con corona. Al principio, es difícil convencer a su mamá para que le haga caso, pero a los adultos a veces también les gusta sentirse diferentes. Así, madre e hija deciden poner al día un punto de color. Mira la cara de la gente que las ve pasar de camino a la guardería y ¡a la oficina!


martes, 8 de junio de 2010

¿Yo y mi gato?


Qué extraña sensación la de despertar en el cuerpo de otro, sobre todo si el otro es un gato. A través de un breve texto y unas expresivas ilustraciones llenas de detalles que invitan a observar, el lector debe acompañar a los dos personajes, el animal y el niño, a lo largo de un día muy duro para ambos. Un sorprendente final pone el broche de humor a esta historia que, contada de otro modo, podría resultar angustiosa. SBN

Ilustradores Satoshi Kitamura

Editorial Fondo de Cultura Económica

Año de publicación 2000

Lugar de publicación México / http://www.clubkirico.com/

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...