jueves, 27 de octubre de 2011

El libro NEGRO de los COLORES


Aunque parezca una contradicción en este libro negro podemos sentir los colores tal como los siente su protagonista Tomás.
Un libro para ver los colores con los ojos cerrados, a través del resto de sentidos. Para Tomás, los colores son sabores, olores, sonidos y emociones.
Combina texto impreso, con braille y encontramos texturas y relieve en sus páginas. Aunque lo pueden leer invidentes, la intencionalidad del libro es aproximar a los videntes cómo se pueden percibir los colores sin verlos.
La autora del texto es Menena Cottin y su ilustradora Rosana Farías, ambas venezolanas. Se editó, por primera vez, en 2006 en México por ediciones Telecote. En España lo edita "Libros del Zorro Rojo".
En 2007 El libro negro de los colores fue revisado por jueces de la Feria de libros infantiles de ( Italia) y le otorgaron el premio Ragazzi- Nuevos Horizontes.
En 2008 apareció en "The New York Times" como uno de los mejores libros ilustrados para niños.
En un artículo del periódico El Universal del año 2008 podéis leer: "Basta con mirar de reojo El libro negro de los colores para quedar prendado: verlo, leerlo, tocarlo e imaginarlo detalladamente"
Aquí podéis verlo, pero es mucho mejor sentirlo...



Visto en el blog: Soñadores de cuentos

lunes, 24 de octubre de 2011

"El sonido de los colores"


El Sonido de los Colores, cuenta la historia de una chica de quince años que se siente ciega. Ha perdido a su ángel guardián, que se despidió de ella. A partir de ese momento ella sube y baja del metro de una gran ciudad, donde la gente va y viene con prisas. En su soledad, ella construye un mundo diferente donde la imaginación no tiene límites. Ahí empieza un viaje de sueños por un mundo subterráneo acompañada de la naturaleza y los animales, donde también nosotros podemos perdernos y disfrutar de la belleza de las ilustraciones y de la poesía de los textos.

Autor: Jimmy Liao

Barbara Fiore Editora (Si pincháis aquí, en la editorial, podréis ver alguna de las fantásticas ilustraciones de este album ilustrado.)


sábado, 15 de octubre de 2011

El cazo de Lorenzo


Título: “El cazo de Lorenzo”
Autora: Isabelle Carrier

Editorial: Juventud
Colección: Álbumes Ilustrados
Formato: 25,5 x 18,6 (40 páginas)

Con palabras simples e ilustraciones tiernas y divertidas, Isabelle
recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, cualidades
y los obstáculos que ha de afrontar. Cuento metafórico perfecto para
hablar de las diferencias a l@s m@s pequeñ@s.

No se nos olvide que tod@s cargamos con un cazo, grande o pequeño, que nos acompaña, limita y condiciona…
Algunas personas son conscientes de ello y aceptan esta diferencia, la hacen suya para crecer más y mejor y para comprender a los demás.



Visto en: http://elboletinespecial.wordpress.com/ y http://blog.educastur.es/auladeinfantil/

viernes, 7 de octubre de 2011

"Eduardo, el niño más terrible del mundo"

Título: Eduardo, el niño más terrible del mundo.
Autor: John Burningham
Editorial: Kalandraka
Curso: desde Infantil
Temática: sentimientos
Número de páginas: 32 páginas
Visto en: http://clubdelecturaontigola.blogspot.com/

Eduardo se hizo cada vez más torpe, más cruel, más ruidoso, más desordenado, más sucio y más bruto, hasta que un día le dijeron... “Eduardo, de verdad, eres el niño más terrible del mundo”.

Eduardo es un niño como otro cualquiera, con la particularidad de que su carácter puede llegar a ser poco ejemplar: ruidoso, bruto con las cosas y los demás niños, desordenado y sucio… Se había ganado por méritos propios el poco honroso título que ostentaba, como el niño más terrible del mundo, a consecuencia de acumular tantos defectos, pero todos merecemos la oportunidad de corregir nuestros defectos para ser mejores personas.

domingo, 2 de octubre de 2011

UN BICHO RARO

Título: “Un Bicho Raro”
Edad: A partir de 3 años.
Autor: Paz Rodero.
Ilustrador: Emilio Urberuaga.
Editorial: Edelvives, 2003.
A los animales de la selva, este pajarraco les parece muy extraño. Junto a él puedes descubrir que cada uno es como es. Ser diferente no significa ser un bicho raro.



Así empieza:

Anochecía en la selva. Un barco surcaba el río. Yo, el camaleón, estaba de tertulia con los cocodrilos, cuando de pronto... como si fuera la cosa más normal del mundo, ¡llovió un huevo! ¡Increíble!
Cayó del cielo un huevo enorme.
¡Catacrac!
El huevo se hizo pedazos y apareció un bicho muy raro con cara de despiste.


Un álbum que trata sobre la búsqueda de la propia identidad y el derecho a ser diferente. Las magníficas ilustraciones de Urberuaga -autor también del texto, ilustrador del conocido Manolito Gafotas- recrean con gran expresividad el entorno selvático en el que transcurre la acción. A través del camaleón, narrador omnipresente en la historia, se plantea un simpático juego de búsqueda en las imágenes. La obra finaliza con un inteligente guiño al lector adulto: el de ver al ser humano como un bicho raro más en la jungla de la vida. Visto en S.O.L.

sábado, 1 de octubre de 2011

Nuevo curso 2011-2012



Este nuevo curso empezamos a trabajar cuentos sobre el tema "Todos iguales, todos diferentes", los alumnos/as de 1º, 2º y 3º podrán disfrutar de ellos en su horario de biblioteca, que además permanecerá abierta los jueves durante el recreo y los miércoles de 16:00 a 17:30 para el público en general, esperamos que esta nueva iniciativa se bien aprovechada por todos/as.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...