-->
“Me llamo Yoon”, escrito por Helen Recorvits e ilustrado por Gabi Swiatkowska; cuenta la historia de Yoon, cuyo nombre coreano significa sabiduría resplandeciente.
Yoon es una niña emigrante que ha llegado al Occidente. La niña va a la escuela, pero no se adapta, ni le gusta. No quiere aprender a escribir su nombre en otro idioma (inglés), ni entiende las palabras. Además se siente sola porque no tiene amigos. Tiene la esperanza de volver a Corea, hasta que poco a poco fue comprendiendo que no es tan malo estar en un lugar fuera de su patria.
Las hermosas ilustraciones de fuerte colorido van a la par de un texto poético que muestra la vida de Yoon y todo el mundo que ella imagina. Aunque Yoon cuenta con el apoyo y la comprensión de sus padres se le hace muy difícil el proceso de adaptarse a otra cultura.
Este cuento nos invita a pensar:
· En sus amigos de diferentes países. ¿Qué los hace especiales?
· Si es divertido tener amigos de diferentes lugares. ¿Por qué? ¿Aprendes nuevos juegos? ¿Puedes probar comidas diferentes?
· Si tienes amigos de otros países, ¿En qué se parecen a ti? ¿En qué se diferencian?
· ¿Eres un amiguito que viene de otro país? (crear la curiosidad y la intriga de los demás por conocer a este(a) niño(a).
· ¿cómo te sentirías si fueras tu quien te tuvieras que mudar a otro país? ¿Qué cosas te gustaría que pasaran? ¿Qué cosas no te gustaría que pasaran?
http://librosparaninosyninas.blogspot.com/