miércoles, 25 de noviembre de 2015

Olivia y el juguete desaparecido

Titulo: Olivia y el juguete desaparecido
Autor: Ian Falconer
Editorial: Fondo de Cultura Económico de España

Este escritor e ilustrador norteamericano creo este personaje, OLIVIA, una cerdita inquieta por descubrir y aprender de todo cuanto la rodea.
En este título, justo en el momento que su mamá le muestra su nueva camiseta, OLIVIA nota que su oso, su juguete ha desaparecido.
Alguien se LLEVÓ mi juguete FAVORITO ¡"

OLIVIA, busca debajo de la alfombra, debajo del sofá, debajo del gato.

Pero el juguete no apareció.

El tiempo transcurre...

"Esa noche OLIVIA tocaba el piano, cuando escuchó un HORRIBLE ruido…"

Lo más sorprendente, aterrador y divertido esta por ocurrir en esta aventura.

¿Encontrara OLIVIA su juguete desaparecido? 

El secuestro de la bibliotecaria



jueves, 19 de noviembre de 2015

El increíble niño comelibros

El increíble niño come librosescrito e ilustrado por Oliver Jefferscuenta la historia de un niño que devora los libros; pero cuando decimos devorar es porque lo hace literalmente, los mastica y los engulle. Movido por un insaciable apetito de conocimiento, un día se come una palabra, luego un párrafo, después una frase, hasta que termina por zamparse todos los libros que encuentra: desde novelas, diccionarios, y enciclopedias hasta manuales de historia o matemáticas, aunque sus favoritos siempre son los rojos. Hasta que un día no sólo termina con una terrible indigestión, sino totalmente confundido. Es entonces cuando descubre el verdadero secreto de la lectura: es mejor leerlos y disfrutarlos poco a poco que pegarse el atracón.

Visto en http://bibliotropismos.blogspot.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Segundo ENIGMA

Nuestro nuevo enigma está basado en el escritor de aventuras más famoso de todos los tiempos JULIO VERNEy su novela "De la tierra a la luna"
Aquí podéis leer un pequeño fragmento: " Dieron las diez. Había llegado el momento de colocarse en el proyectil, pues la maniobra necesaria para bajar a él, atornillar la tapa y quitar las grúas y los anda-mios inclinados sobre la boca del Columbia, exigían algún tiempo.


Barbicane había arreglado su cronómetro, que no discrepaba una décima de segundo del reloj del ingeniero Murchison, encargado de prender fuego a la pólvora por medio de la chispa eléctrica. De esta manera los viajeros encerrados en el proyectil podrían seguir también con su mirada la impasible manecilla hasta que marcase el instante preciso de su partida.

Había, pues, llegado el momento de la despedida. 
¡Treinta y cinco! ¡Treinta y seis! ¡Treinta y siete! ¡Treinta y ocho! ¡Treinta y nueve! ¡Cuarenta! ¡Fuego!
Inmediatamente, Murchison, apretando con el dedo el interruptor del aparato, estableció la corriente y lanzó la chispa eléctrica al fondo del Columbia.
Una detonación espantosa, inaudita, sobrehumana, de la que no hay estruendo alguno que
pueda dar la más débil idea, ni los estallidos del rayo, ni el estrépito de las erupciones, se
produjo instantáneamente. Un haz inmenso de fuego salió de las entrañas de la tierra como
de un cráter. El suelo se levantó, y apenas hubo uno que otro espectador que pudiera
entrever un instante el proyectil hendiendo victoriosamente el aire en medio de inflamados vapores".  

Este es nuestro RETO:
En el libro de Julio Verne  "De la Tierra a la Luna"los protagonistas llegaban en un proyectil, nuestra nave lleva los colores en inglés y los tendrás que escribir sobre el dibujo y para averiguar el color con el que debes pintar los motores tendrás que descifrar el código oculto en este teclado. Puedes encontrar la palabra oculta si a cada número le haces corresponder  la letra correcta de la tecla.
 CÓDIGO SECRETO: 7(1)8(2)7(3)7(1)5(3)3(2)
Pista: empieza por P


Por último deberéis escribir
otro título de otra novela de 
JULIO VERNE. Si seguís 
leyendo las encontraréis.
Recordad vuestro nombre y 
curso para poder participar. 

Cuando Julio y su hermano eran niños, disfrutaban leyendo revistas de viajes e inventando aventuras. Se volvían locos por los barcos y aprendieron por sí mismos a navegar. Cuando Julio tenía 12 años, encontró un barco llamado 'Coralie' , Julio le pagó al muchacho de la cabina para poder tomar su lugar pero su padre le pilló, y su madre le hizo prometer que no iría al mar.
Su padre quería que estudiara leyes, pero él sólo quería escribir. Desde muy joven comenzó a escribir e intentar vender en cafés y en las casas de gente rica, sus manuscritos y obras de teatro a algún interesado. 
Conoció a escritores famosos como Víctor Hugo y Alejandro Dumas. Intentó escribir novelas históricas pero no las disfrutaba. Como tenía poco dinero y para no pasar frío, se pasaba el día entero leyendo sobre ciencias naturales y tecnología, y tomando cientos de notas. Escribió cerca de 80 libros, la mayor parte de ellos antes de 1900. Algunas de las tantas cosas que él imaginó fueron: helicópteros, armas modernas, cine con sonido, televisión y cohetes.

Estos son algunos de los más conocidos:
la vuelta al mundo en 80 dias
  • “Cinco semanas en Globo”
  • “Viaje al centro de la tierra” (1864),
  • “De la tierra a la luna” (1865) y su continuación Alrededor de la Luna (1870) 
  • 20.000 Leguas de viaje submarino” (1870) de cuyo protagonista seguro que habéis oído hablar, se trata del Capitán Nemo y de su submarino el Nautilus.
  • “Los hijos del capitán Grant” (1868),
  • “El descubrimiento de la Tierra” (1870),
  • “La vuelta al mundo en 80 días” (1873),
  • “La isla misteriosa” (1874),
  • “Hector Servadac” (1877),
  • “Un capitán de quince años”  (1878),
  • “Las tribulaciones de un chino en china” (1879),
  • “ Miguel Strogoff “(1880),
  • “Escuela de robinsones” (1882),
  • “La estrella del sur” (1884)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...