miércoles, 4 de mayo de 2011

Una mamá para Owen


Ficha bibliográfica
Título: Una mamá para Owen
Escritor: Marion Dane Bauer
Ilustrador: John Butler
Traductor: Belén Cabal
Editorial: Serres
Ciudad: Barcelona
Año: 2007
Nº pág.: 30

Owen, el pequeño hipopótamo, y su mamá eran grandes amigos. Les encantaba jugar a esconderse en las orillas del río Sabaki, en África. Eso fue antes de que llegara el Tsunami y se llevara todo lo que rodeaba a Owen.
La escritora Marion Dane Bauer y el ilustrador John Butler han creado esta conmovedora historia sobre la curación, la adopción y el renacimiento, con espléndidas ilustraciones y montones de amor.
Vía: http://www.bibliotecaspublicas.es/
Se inspira en una historia real que expresa la posibilidad de emerger de las desgracias con el apoyo de aquellos que están dispuestos a ayudar, sin reparar en las diferencias, una oportunidad para preguntarnos por nuestra propia capacidad de dar.


Noticia del 8 de enero del 2005 Vía Univision Online y Agencias

NAIROBI, Kenya - Un bebé hipopótamo que sobrevivió las olas del tsunami que alcanzó las costas africanas el pasado 26 de diciembre, fue "adoptado" por una tortuga gigante de 120 años de edad que vive en una reserva natural de Kenya, dijeron esta semana los guardianes del lugar.

Tortuga adopta a bebé hipopótamo

El bebé hipopótamo, de apenas un año de edad, fue bautizado con el nombre de "Owen" tras haber sido rescatado de la catástrofe sísmica, que hasta ahora ha dejado un saldo de 160 mil muertos en 11 países del sur asiático y el este africano.

El gigantesco animal, de unos 300 kilos (661 libras), sufría de deshidratación después de haber sido separado de su manada en el Río Sabaki, que desemboca en el Océano Indico.


"Cuando soltamos a Owen en el área, se acercó a la tortuga que tiene un color gris oscuro similar al de los hipopótamos adultos", relató Sabine Baer, directora de rehabilitación y ecosistemas en el parque.

Baer dijo que el hipopótamo tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir en otra manada, al predecir que el macho dominante lo hubiera matado.

Sin embargo, la relación de Owen con la tortuga Aldabran, cuyo nombre es Mzee -hombre viejo en Swahili- podría terminar en las próximas semanas debido a que el santuario planea ubicar a Owen con Cleo, una hipopótamo hembra solitaria.

Por el momento, la tortuga y el hipopótamo se han convertido en "amigos inseparables" y comparten el mismo hábitat en el centro de animales de Mombasa.

Las costas africanas, a unos 4,500 kilómetros del epicentro del terremoto 9.0 grados que sacudió a la isla indonesa de Sumatra el 26 de diciembre, fueron impactadas por olas gigantescas horas después del movimiento telúrico. Se calcula que causaron la muerte de al menos 310 personas en Africa.
"Cuando soltamos a Owen en el área, se acercó a la tortuga que tiene un color gris oscuro similar al de los hipopótamos adultos", relató Sabine Baer, directora de rehabilitación y ecosistemas en el parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...