jueves, 27 de octubre de 2011

El libro NEGRO de los COLORES


Aunque parezca una contradicción en este libro negro podemos sentir los colores tal como los siente su protagonista Tomás.
Un libro para ver los colores con los ojos cerrados, a través del resto de sentidos. Para Tomás, los colores son sabores, olores, sonidos y emociones.
Combina texto impreso, con braille y encontramos texturas y relieve en sus páginas. Aunque lo pueden leer invidentes, la intencionalidad del libro es aproximar a los videntes cómo se pueden percibir los colores sin verlos.
La autora del texto es Menena Cottin y su ilustradora Rosana Farías, ambas venezolanas. Se editó, por primera vez, en 2006 en México por ediciones Telecote. En España lo edita "Libros del Zorro Rojo".
En 2007 El libro negro de los colores fue revisado por jueces de la Feria de libros infantiles de ( Italia) y le otorgaron el premio Ragazzi- Nuevos Horizontes.
En 2008 apareció en "The New York Times" como uno de los mejores libros ilustrados para niños.
En un artículo del periódico El Universal del año 2008 podéis leer: "Basta con mirar de reojo El libro negro de los colores para quedar prendado: verlo, leerlo, tocarlo e imaginarlo detalladamente"
Aquí podéis verlo, pero es mucho mejor sentirlo...



Visto en el blog: Soñadores de cuentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...