domingo, 5 de febrero de 2012

TAM TAM, COLORES


Tam-tam colores: Caroline Desnoëttes e Isabelle Hatmann. Editorial Edelvives, 2007.
Así empieza:
Querido abuelo Mussa: cuando te fuiste te hice dos promesas: portarme bien e ir a verte pronto. Mientras espero a reunirme contigo te mando unas gafas que papá me ha audado a decorar para ti. ¡Creo que vas a estar guapísimo con ellas!... Te echo de menos, querría estar contigo, bajo el mango, oyéndote contar las fascinantes historias de tu viaje.

El libro, repleto de imágenes sobre África, nos presenta este continente a través de la narración que un abuelo, Mussa, le hace a su nieta Fatu, sobre el viaje que hizo en su juventud desde Senegal a Sudáfrica. Para recordar el viaje, el anciano hace sonar el tam-tam y este le devuelve los recuerdos como si volviera a vivirlos con todos sus colores.


En su relato, contará los recuerdos de cada uno de los países africanos por los que pasó. A veces relacionados con las telas de los vestidos, o con sus construcciones, sus cerámicas, juguetes, comidas, animales…

Las páginas de Tam-tam colores reproducen fotografías de figuras, cuadros, joyas, muñecas, piezas de tela, calabazas decoradas, etc... todos ellos elaborados en cada uno de los países que se mencionan, y algunos guardados en museos.

Visto en: http://www.pequesymas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...