viernes, 21 de diciembre de 2012

Mi hermana es un poco bruja

En las clases de 4º hemos estado leyendo este libro durante el primer trimestre.
Su autor es Carlos Puerto
Ed. Edelvives
Colección: Ala delta
Luisa comienza escribiendo cosas acerca de su hermana Julia respondiendo a la petición de su profesora, quien le solicita una redacción sobre una persona con la que viva. Sin embargo, luego quiere contar más cosas, porque así comprende mejor a su hermana y también puede revelar algún secreto. Así habla de un día en que las sirenas no paraban de sonar porque un petrolero ruso perdió su carga en una de las playas del pueblo y lo que ello supuso para los lugareños; cuenta que a Julia le gusta la música clásica y cómo canta en el baño; las sorprendentes salidas que en ocasiones tiene su hermana; el trabajo de su madre y las dificultades que encuentra para compaginarlo con el cuidado de sus hijas, además de sus propias ocurrencias y sentimientos.
Nos gustaría que nos comentáseis qué os ha parecido:

  • ¿Os ha gustado?
  • ¿Por qué?
  • ¿Cuál ha sido tu personaje favorito?
  • ¿Te gusta el final o te hubiera gustado otro final? ¿Cuál?
Escribe un comentario con tu opinión, nos interesa.

3 comentarios:

  1. Me ha parecido al principio un poco aburrido pero despues me ha parecido mas interesante por lo de la gaviota y porque disimulaban mucho. Soy David

    ResponderEliminar
  2. Me a gustado mucho, porque quien iba a imaginar que Julia hiciera tantas travesuras,mi personaje favorito ha sido como no Julia, porque a pesar de que fuera un poco plasta te hace reir.
    Me ha encantado el final, sobre todo el caligrama de la gaviota, espero volver a leerlo.

    Inés

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Alba me ha gustado mucho Julia y cuando el barco explotó.Y además he aprendido a que aunque los ermanos son pesados hay que quererlos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...