Fernando siente una enorme rabia por una pequeña contrariedad, tan insignificante que, cuando intenta recordar, ha olvidado el motivo de su enfado. Las ilustraciones de Kitamura, que son un derroche imaginativo y plástico, construyen un simbólico universo atacado por terribles terremotos, tifones y temblores que expresan con una mezcla de ironía y ternura el estado de ánimo del protagonista.
Visto en:http://www.clubkirico.
Ay, qué momento cuando un niño se pone furioso. ¡El planeta puede llegar a estallar! Eso es lo que cuenta este libro y lo que gusta a muchos lectores: sentirse identificados con un momento muy particular. Fernando amenaza con ponerse furioso cuando su madre le manda a la cama. Él quiere ver una película de vaqueros pero no le dejan. Dice: “me pondré furioso” Y la madre le dice: “ponte furioso”. Entonces comienza el desastre: truenos y relámpagos que destrozan la casa, un huracán que arranca los techos de las viviendas, una enorme ola que se convierte en un tifón y arrasa pueblos, un temblor que resquebraja la tierra y la rompe, un terremoto universal. Fernando flota por el universo junto a las estrellas y volando con todo lo que su furia ha destruido. Su cama está en Marte y, sentado sobre ella, solo, piensa y piensa... ¿qué es lo que me puso tan furioso? Y ni él mismo se puede acordar. Un libro que reconforta a los pequeños en sus rabietas y les hace ver que no siempre están justificadas.
Las ilustraciones de Kitamura son muy detallistas y el predominio del color azul resalta la idea de una tormenta llena de agua, de rayos y truenos.
EXPRESSION OF EMOTIONS ...
ResponderEliminar