domingo, 30 de octubre de 2016

Los fantasticos libros voladores de Morris Lessmore

Ya tenemos en nuestra biblioteca un libro que no podía faltar para nuestro tema: la fantasia. Inspirado en un cortometraje ganador de un Oscar, este libro rinde homenaje a la lectura y a los amantes de los libros. El protagonista se encarga de cuidar los libros y de entregar a cada lector la lectura indicada para él, logrando que los libros renazcan cada vez que sus palabras forman historias en la imaginación y corazón de sus lectores.
A diferencia de muchos libros que han inspirado películas, el libro Los fantásticos libros voladores del Señor Morris Lessmore vivió el proceso inverso pues fue a raíz del cortometraje de sus creadores William Joyce y Joe Bluhm que la historia de Morris Lessmore fue plasmada en un libro ilustrado. La diferencia entre ambos formatos, además de la obvia, es que el libro contiene una historia que se puede leer y disfrutar, y el cortometraje da vida a la historia solo con el movimiento ya que carece de voces. Una historia tan bien contada, tan bien ilustrada y que toca tan profundo en el corazón fue distinguida con el Oscar al mejor cortometraje el año 2011.



En este enlace podéis escribir vuestra propia historia sobre las imágenes de estae cortometraje http://www.interpeques2.com/libro/index-maxi.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...